Atención Pediátrica Integral surge en el año 1980 como una Institución dedicada al cuidado de la Salud Infantil. Llevamos más de 40 años brindando calidad en Salud y eso nos enorgullece.
Misión
Podemos resumir la misión de API en tres puntos:
- Asistencial: proveer la mejor calidad de atención necesaria para la recuperación del paciente.
- Académica: capacitación continua y formación del recurso humano.
- Gestión: ofrecer la atención adecuada a un costo lógico, partiendo de la base de que esta fórmula no debe alterar la calidad de la atención.
Ofrecer servicios de atención médica especializada a la población infantil, bajo principios éticos, seguridad y calidez humana para contribuir a la rápida recuperación de la salud de los pacientes, procurando un trato personalizado con la familia y el niño.
Recuperar para el paciente y su familia la imagen del “médico de cabecera”, continente y confiable, contando éste con el apoyo de todos los avances científicos y tecnológicos existentes. Consideramos que recuperar el vínculo resulta clave en el sistema de salud, no solo porque éste deriva en una rápida resolución de la problemática del paciente (evitando preocupaciones, estudios, gastos e internaciones innecesarias) sino también porque permite actuar en forma preventiva.
Optimizar y administrar con eficiencia los recursos con el objetivo de superar la iniquidad, garantizando la accesibilidad a la prestación de los servicios médicos pediátricos.
Visión
Ser un centro de referencia tanto en el área de salud materno infantil con altos niveles de complejidad como en el área de formación e investigación pediátrica, reconocido por la alta calidad en prestaciones, sustentado por un equipo interdisciplinario de profesionales de excelencia y un continuo desarrollo científico y tecnológico.
Valores
- Profesionalidad
- Solidaridad
- Humanidad
- Responsabilidad